Con un panda

Geely anunció su llegada a la Argentina

Con un panda, Geely anunció su llegada a la Argentina


Con la figura de un oso panda, Geely anunció su llegada a la Argentina. La automotriz china, que saltó a la fama mundial cuando compró a la sueca Volvo, comercializará tres modelos en nuestro mercado: Emgrand, LC y LC Cross.

De concretarse los planes, Geely se convertirá en la tercera marca china en vender autos en la Argentina, detrás de Chery y Lifan.

Sin embargo, no es la primera vez que Geely anuncia planes para la Argentina. Ya ocurrió en marzo de 2012, cuando el Grupo Fiancar uruguayo proclamó su arribo a nuestro mercado. El Grupo Fiancar llegó a invertir 40 millones de dólares en el país vecino para ensamblar el modelo Emgrand, pero hoy esa planta se encuentra cerrada.

La empresa Geely Argentina ya puso en marcha su desembarco, al menos de manera virtual. Lanzó una página web, una cuenta en Facebook y otra en Twitter.

En su web ya están publicadas las fichas técnicas y de equipamiento de los tres modelos que está presentando.

El Geely LC es un citycar (Segmento A) de 3,81 metros de largo. Ofrece dos motorizaciones: una de tres cilindros (1.0 12v de 67 cv) y una de cuatro cilindros (1.3 16v de 84cv). Es un rival directo para el Chery QQ. El diseño del LC es el que inspiró la alegoría del oso panda utilizado en la campaña de lanzamiento.

Este modelo también tiene una versión con estética aventurera (ni siquiera el QQ se atrevió a llegar tan lejos). Con paragolpes negros, cubrecárter gris y barras en el techo, el LC Cross se ofrece sólo con el motor de cuatro cilindros.

Por último está el Emgrand, un sedán del Segmento C (compacto). Mide 4,63 metros de largo y tiene un motor 1.8 16v de 140 cv.

En materia de seguridad, los Geely configurados para la Argentina tiene lo mínimo exigido por la ley: frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix. Sólo el Emgrand en su versión tope de gama (GL) agrega doble airbag lateral delantero.

Los precios aún no fueron anunciados.

***

GEELY7 copiaGeely LC.

GEELY4Ficha técnica para la Argentina del Geely LC.

GEELY6 copiaGeely LC Cross.

Fichas.inddFicha técnica para la Argentina del Geely LC Cross.

GEELY2 copiaGeely Emgrand.

GEELY3Ficha técnica para la Argentina del Geely Emgrand.

Ver nota original en autoblog.com.ar