Justin Scully

Justin Scully

Diseño interior

Al comenzar su carrera de diseño, Justin nunca se dio cuenta de que algún día tendría que ahondar en la mente del consumidor chino para crear automóviles en los que pudiera verse reflejado.

Justin asistió al Royal College of Art donde estudió diseño de vehículos y se graduó en 1999.

Después de trabajar con algunas de las marcas automotrices más grandes y conocidas, donde la historia de la marca está grabada en piedra y la cultura se traslada de una generación de vehículos a otra, Justin se unió a Geely Design Shanghai.

Fue aquí en Geely Design donde desarrolló un nuevo concepto en el diseño de interiores y, finalmente, un nuevo estándar mundial en comodidad para la industria automotriz más amplia.

La historia y la cultura de China fueron la mayor inspiración para Justin y para su equipo. Mientras que otros fabricantes habían competido para fabricar vehículos que se enfocaran en imitar las tendencias de diseño mundial, el equipo de Geely Design Shanghai buscó incorporar la cultura china a los vehículos Geely como parte de la visión de Peter Horbury de hacer vehículos con un sutil indicio de su origen.

Con esta visión “internacional pero local” en mente, el equipo de diseño interior buscó la historia, geografía y cultura de China para diseñar vehículos que atrayeran tanto a audiencias chinas como mundiales: “Recorrimos muchos caminos diferentes para explorar la vasta y maravillosa historia de este país. Tratamos de sacar mucho de la cultura china y ponerla en el producto con una sensación de elegancia sobria, así como un sentido chino de extravagancia”.

Los puentes famosos que atraviesan el Lago del Oeste en la ciudad natal de Geely están representados por los altos tableros impactantes en el centro de los vehículos Geely Auto, el jade esculpido se puede ver en las manijas de las puertas y el patrón histórico de nudos chinos se puede visualizar en el revestimiento de los parlantes y dentro de las parrillas. Para la mayoría de las personas, estas complejidades del diseño son invisibles hasta que se señalan, pero cuentan la historia de Geely, una orgullosa marca nacional que se embarcó en un vuelo internacional.