Peter Hobury

Peter Hobury

Vicepresidente Ejecutivo del Área de Diseño

Peter Horbury es un nombre que resuena en la industria del automóvil. Es un diseñador con más de 40 años de experiencia en el rubro.

Como Vicepresidente Ejecutivo de Diseño de Geely, Peter Hobury supervisa el desarrollo de las principales marcas de Grupo Geely: Geely Auto y la nueva marca LYNK & CO. Con sede en Gotemburgo, Suecia, Peter gestiona el desarrollo de los cuatro estudios de diseño internacional de Geely, desde Shanghai y Barcelona hasta Gotemburgo y California. A través del uso de las últimas tecnologías de comunicación, Peter puede revisar el progreso del diseño en los cuatro estudios en tiempo real.

Peter siempre supo que quería ser diseñador; a la edad de diez primero recogió un lápiz y comenzó a tomarse el diseño de automóviles con seriedad, miró sus coches favoritos y comenzó a diseñar la “próxima” versión. Tomaba ciertas características, diseñaba algunos ejemplos y los moldeaba en la siguiente generación.

En 1979, Peter se unió a Volvo Cars como su primer trabajo. Décadas después de trabajar en varias marcas automotrices mundiales, Peter regresó a Volvo Cars como jefe de diseño, donde fue famoso por sacar a Volvo de sus tradicionales diseños y llevar la marca a una nueva era de diseño elegante.

Después de la venta de Volvo a Zhejiang Geely Holding Group en 2009, Peter fue invitado a establecer los estudios Geely Design en todo el mundo. Estos nuevos estudios diseñarían y desarrollarían el nuevo concepto de diseño para los vehículos de Geely Auto, llevando a la marca a ser líder del mercado dentro de China.

El concepto de diseño de Peter es simple: él cree que los vehículos de Geely Auto deberían ser fuertes, sobresalientes, refinados y que muestren un sutil indicio de su procedencia. Estos detalles sutiles deben ser la firma de la historia y la cultura del vehículo para dar a los consumidores chinos un sentido de orgullo y pertenencia, además de ofrecer un nivel de comodidad que está a la altura de sus requisitos.

Bajo la misión de la marca “Fabricar vehículos lujosos para todos” de Geely Auto, el equipo internacional de diseño de Peter Hobury ha producido vehículos líderes en su segmento como el emblemático Emgrand GT, X7 Sport y también el crossover Emgrand GL y Emgrand GS.