El Salón del Automóvil de Shanghái es una muestra del automóvil bienal que se alterna con el Salón del Automóvil de Pekín y desde el 9º salón que se realizó en el año 2001 la exposición tiene lugar en el Shanghái New International Expo Center. Solo basta mencionar algunos números para darse cuenta de la envergadura de esta muestra: 360.000 metros cuadrados, 1.180 expositores de 18 países y regiones, 11.000 periodistas y 1.100.000 visitantes. La muestra se llevó a cabo desde el 18 hasta el 25 de abril de 2019.
En su stand, Geely exhibió sus modelos electrificados más destacados de su gama, en esta nueva etapa de evolución de la marca respaldada por “nuevos productos, nuevos diseños, nuevas energías y nuevas tecnologías”, con el objetivo de ser una de las diez mejores compañías de automóviles del mundo.
Los dos primeros días, como ocurre en casi todas estas muestras, corresponde a las jornadas de prensa y la marca aprovechó para presentar a los medios presentes la estrella del stand: el sedán deportivo PREFACE Concept. Este concept está basado en la plataforma CMA y su lenguaje de diseño «Expanding Cosmos» de Geely, que combina un alto estándar de control de calidad, tecnologías inteligentes más amigables para el hombre y una experiencia de conducción más sólida.
Este nuevo lenguaje marca las características y trazos que refleja la visión de Geely sobre las tendencias futuras, avanzadas y deportivas del mercado automotor que veremos reflejados en sus próximos modelos. Desde Geely afirman que el sedán de Geely se convertirá en el modelo representativo del automóvil de la marca china frente a la competencia global del mercado automotor.